CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Caso de exito: Otoplastia sin incision

Caso de exito: Otoplastia sin incision

30

Mayo

Categoría: Orejas

En la clínica del doctor Luis Mompó hemos empleado una técnica de otoplastia que no necesita incisión a la hora de aplicarlo en pacientes con orejas despegadas (de soplillo)

En general, la mayoría de técnicas requieren de la realización de una incisión quirúrgica ya que se requiere corregir la falta de pliegue del cartílago auricular.

Esta técnica se comenzó a emplear recientemente con excelentes resultados.

 

Ventajas de la operación de orejas sin incisión

Sin embargo, el Dr. Luis Mompó emplea, siempre que se pueda, la corrección de la falta de pliegue mediante la sutura del cartílago sin la realización de incisión en el pabellón. Lo cual facilita….: 

  1. Menor tiempo de intervención.
  2. Ausencia de cicatriz.
  3. Disminución del dolor postoperatorio.
  4. Recuperacion en menos tiempo.

 

¿En qué consiste la intervención de orejas sin incisión?

 Esta operación consiste en realizar puntos de sutura aprovechando los orificios de entrada y salida de la aguja de tal forma que podemos suturar el cartílago sin necesidad de cortar la piel, con lo cual el procedimiento es mas rápido y evitamos que quede una cicatriz.

 

Cómo es el post-operatorio

Tras la intervención el paciente debe llevar un vendaje compresivo durante una semana, a partir de la cual se retira el mismo y puede llevar las orejas al aire.

 

La otoplastia como solución a las orejas de soplillo

Las orejas de soplillo es una malformación congénita, que en algunos niños puede producir un importante complejo por las burlas a las que se ven sometidos por parte de sus compañeros de colegio.

A partir de los 6 años de edad se puede realizar la intervención, pues en ese momento los pabellones auriculares ya se han desarrollado casi completamente.

 

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!