CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Otoplastia Valencia

Siéntete bien y recupera la confianza en ti mismo gracias a la otoplastia

¿Qué es la Otoplastia?

La otoplastia es la intervención quirúrgica cuya finalidad es corregir los problemas estéticos que afectan al pabellón auricular.

En el caso de las orejas de soplillo u orejas en asa vamos a encontrar dos alteraciones: por un lado, la falta de pliegue de la parte superior de la oreja o antehelix y el aumento de tamaño del cartílago de la concha que es la zona del pabellón más próxima al conducto auditivo externo.

¿Qué son las orejas de soplillo o en asa?

Las orejas de soplillo u orejas en asa es una malformación congénita que consiste en que las orejas están despegadas del cráneo, este tipo de problema es muy común ya que lo padecen 1 de cada 30 niñ@s. Sin embargo, no supone ningún problema para su formación normal.

¿Por qué hacerse una otoplastia?

La corrección de las orejas de soplillo da lugar a una mejora del aspecto de la cara, que nos hace sentir bien y recuperar la confianza en nosotros mismos.

Principalmente en el caso de los niños con orejas despegadas, este defecto le lleva a sufrir burlas por parte de los compañeros de colegio que les afectan de forma importante.

¿En qué consiste el diagnóstico?

Se trata de determinar cuáles son las causas que están alterando la forma de las orejas para corregirlas de forma adecuada.

¿Qué tipos de otoplastia existen?

Dependiendo del tipo de problema en la oreja se sigue un procedimiento. Para tratar el hecho de que el cartílago de la concha sea más grande de lo normal, se procede a quitar este exceso de cartílago y luego, mediante sutura se recoloca el pabellón en su sitio.

En el caso de la falta de pliegue de la parte superior del pabellón o antehelix, se realiza una sutura se le da la forma correcta, doblando el cartílago hasta que adopte la forma adecuada.

Utilizamos una técnica en la que no se hacen cortes en el cartílago por lo que no se aprecian irregularidades en la cara anterior del pabellón, con lo que la oreja no parece haber sido operada.

La intervención en los adultos se realiza con anestesia local y sedación y el mismo día pueden salir del hospital. 


¿Requiere hospitalización?

En el caso de este tipo de tratamiento, no requiere de hospitalización tras la otoplastia en Valencia.
 

¿A partir de qué edad me puedo operar?

La cirugía de orejas se puede realizar a partir de los seis años de edad.

 
¿Existen contraindicaciones?

Las contraindicaciones en una otoplastia son las de la anestesia general. Claro que se trata de un procedimiento necesario para practicar cirugías que de otro modo causarían un dolor inimaginable; pero los anestesiólogos, como se les conoce a los especialistas en esta práctica, son los expertos para que tanto la cirugía como la anestesia sean un éxito.

 

¿Se necesita anestesia?

En el caso de menores la remodelación de la oreja requiere una anestesia general aunque, en los casos que se aplica a mayores de edad se aplica anestesia local.

 

¿Requiere de hospitalización la otoplastia?

En el caso de este tipo de tratamiento, no requiere de hospitalización tras la otoplastia en Valencia.


¿Me quedará cicatriz?

La intervención se realiza por detrás de la oreja por tanto la cicatriz no es visible.


¿Qué precio tiene el tratamiento?

Debido a la distinta complejidad que hay entre unos casos y otros es muy difícil establecer el precio de una otoplastia por lo que se valorará tu caso individualmente y se te facilitará un presupuesto sin compromiso.


¿En qué consiste el post-operatorio de la cirugía de orejas?

Tras la otoplastia, deberá llevar un vendaje que se revisa al día siguiente de la intervención y los puntos se retira a la semana. Las complicaciones son poco frecuentes y la mayoría de las veces no tienen trascendencia.

 
CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UNA OTOPLASTIA

  • Confía tu operación a un otorrinolaringólogo experto con más de 70 otoplastias realizadas con éxito.
  • Evita problemas que pueden afectar al conducto auditivo externo que darían lugar a problemas auditivos.
  • Consigue las mejoras estéticas que deseas y escuchar bien después de la intervención.