CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Todo lo que debes saber antes de operarte de la nariz

Todo lo que debes saber antes de operarte de la nariz

05

Abril

Categoría: Consejos

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica con la que vamos a resolver los defectos estéticos y las alteraciones de la nariz que puedan estar produciendo una dificultad respiratoria nasal. Es decir debemos considerar la nariz tanto en su aspecto estético como funcional, pues no debemos olvidar que la nariz sirve para respirar y por tanto forma y función deben constituir una unidad armónica. Una nariz bonita respira bien.

PASOS PARA LA VALORACIÓN ESTÉTICA DE LA NARIZ

Al plantearse una rinoplastia nos debemos preguntar ¿qué es lo que no me gusta de mi nariz?.

Para realizar una valoración estética de la nariz lo ideal es realizar unas fotos, sobre las cuales tanto el paciente como el cirujano pueden ver los defectos que hay que corregir y el paciente puede decir que es lo que quiere mejorar de su nariz. Es importante que cirujano y paciente estén de acuerdo en los cambios a realizar, para poder satisfacer las aspiraciones del paciente y por que hay cambios que no es conveniente realizar pues pueden dar lugar a dificultad respiratoria nasal.

Es lo que sucede por ejemplo, cuando se quita demasiado volumen a la punta nasal, que puede dar lugar a que la válvula se estreche en exceso, produciendo lo que se denomina nariz pinzada, que da lugar a una gran dificultad respiratoria.

En ocasiones, puede ser necesario hacer una valoración de la respiración nasal, en caso de que haya dudas sobre la intensidad de la misma, sobre todo en caso de que se sospeche que la dificultad respiratoria sea leve, en cuyo caso, lógicamente, la mejora respiratoria conseguida con la rinoplastia, será también escasa.

Circunstancia sobre la que se debe advertir al paciente para evitar que tenga excesivas expectativas sobre la mejoría de la ventilación nasal.

La intervención se realiza con anestesia general, por lo que será necesario realizar un estudio preoperatorio, que consiste en una serie de pruebas que se realizarán según las características del paciente y que en general consiste en una analítica, una radiografía de tórax, un electrocardiograma y un consulta con el anestesista.

CUIDADOS ANTES DE LA OPERACIÓN DE NARIZ

Durante las 48 horas previas a la operación estética se realizará una dieta blanda.

También, se recomienda evitar el máximo posible el contacto con otras personas para evitar contagiarse del COVID-19.

Si estuviera resfriado no hay problema para someterse a una rinoplastia a no ser que tenga fiebre. En este caso, lo mejor es comunicárnoslo para que podamos aplazar la cirugía.

¡Puntua nuestra página!

Comentarios

Si te ha gustado la noticia o tienes cualquier duda o sugerencia, desde La Clínica del Dr. Mompó te invitamos a escribir un comentario.