CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Rinoplastia para una nariz con punta bulbosa

Rinoplastia para una nariz con punta bulbosa

06

Septiembre

Categoría: Nariz

Corregir nariz bulbosa

La punta bulbosa o globulosa se debe a una configuración aumentada de volumen de los cartílagos alares, dando lugar a un problema estético muy aparente y es frecuente el motivo de consulta para la realización de una rinoplastia.

Cabe recordar como ya hemos mencionado en anteriores artículos que la punta nasal está formada por los cartílagos alares dividiendo en una porción lateral, que forma el ala nasal, una porción media que forma la cúpula y una porción medial que forma la columela, que es la zona situada entre los dos orificios nasales o narinas.

Soluciones para corregir la punta nasal bulbosa

Si la punta está bien situada no habrá alteración funcional alguna. En el caso de haberlo, para resolver esta situación existen diferentes técnicas:

  • Si el aumento de volumen es escaso podemos realizar una técnica de la tira completa, mediante la cual vamos a quitar un fragmento de la porción dorsal de los cartílagos alares. Es una técnica sencilla que se puede realizar mediante un abordaje cerrado y da muy buenos resultados si la indicación es correcta.
  • En otros casos deberemos realizar una plastia de la punta que consiste en un recurrir a un abordaje abierto o bien podemos acceder a los cartílagos alares mediante un abordaje llamado “delivery”, mediante el cual accedemos a los cartílagos alares sin necesidad de realizar la incisión en la columela, que sí requiere el abordaje abierto, con lo que evitamos la cicatriz de la incisión.
  • El hecho de que haya un aumento de volumen va a requerir realizar una exéresis del cartílago alar, bien de la porción dorsal y en ocasiones también de la porción inferior.

El procedimiento se completa con la sutura de las cúpulas de los cartílagos alares para conformar una punta estéticamente correcta con una plastia poligonal, que consigue un resultado excelente.

Por último, la colocación de un injerto de cartílago entre las dos porciones mediales de los cartílagos alares o injerto en poste (strut) le dará estabilidad a la punta, mantendrá su altura (proyección) y le dará a la columela una forma correcta.

¿Estás decidido a hacerte una rinoplastia para resolver la nariz de punta bulbosa? Contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o bien, a través de nuestro teléfono de consulta privada 963 179 957.

 

¡Puntua nuestra página!

Comentarios

Si te ha gustado la noticia o tienes cualquier duda o sugerencia, desde La Clínica del Dr. Mompó te invitamos a escribir un comentario.