CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Rino-septoplastia para solucionar la disfuncion respiratoria y estetica nasal

Rino-septoplastia para solucionar la disfuncion respiratoria y estetica nasal

11

Septiembre

Categoría: Consejos

Como he comentado en varias ocasiones, la nariz tiene una gran importancia funcional, ya que permite que respiremos, y la vez que una gran influencia estética, al estar en el centro de la cara.

En el interior de la nariz encontramos estructuras cuya finalidad es calentar humedecer y filtrar el aire que respiramos, las alteraciones de estas estructuras son las que van a dar lugar a una dificultad respiratoria nasal.

Las disfunciones respiratorias puedes deberse a deformaciones en distintas partes de la nariz:

  • En primer lugar, los cornetes son los encargados de facilitar el paso del aire y si hay un aumento de tamaño de los mismos, es lo que se denomina hipertrofia, que provocará que respiremos mal.

  • Y, en segundo lugar, el septum nasal o tabique nasal es una lámina vertical que está en el interior de la nariz, separando ambas fosas nasales. Si por un golpe u otra circunstancia esta estructura está desviada, impedirá un correcto flujo del aire con la consiguiente sensación de nariz tapada.

Por otro lado, en cuanto a disfunciones estéticas influyen una serie de estructuras externas como son: los cartílagos alares, cartílagos triangulares y huesos propios. Las alteraciones en la forma de estas estructuras darán lugar a una estética nasal incorrecta, que en ocasiones llega a producir un complejo importante en algunos pacientes, con importante afectación de su autoestima.

Con la rino-septoplastia vamos a corregir en la misma intervención los problemas tanto funcionales como estéticos que afectan a la nariz.

Aplicaremos según el problema en la nariz:

  • Si hay un aumento de tamaño de los cornetes procederemos a su reducción hasta conseguir un tamaño adecuado que permita el correcto acondicionamiento del aire respirado sin bloquear el paso del mismo.

  • Si hay una desviación del septum nasal procederemos a reconstruir dicho tabique para que quede recto y no se oponga al paso del aire, este procedimiento es lo que se denomina septoplastia y pretende conseguir una funcionalidad nasal adecuada. El septum nasal tiene también una función de soporte de la pirámide nasal. Cuando falta este apoyo, se produce una disminución de la altura de la nariz, es lo que conocemos como “nariz de boxeador”. En la operación de nariz deberemos no sólo centrar el tabique sino cuidar que la función de soporte se mantenga, para evitar una posterior pérdida de altura de la pirámide nasal.

En la misma operación remodelaremos el resto de las estructuras nasales que estén alterando la forma de la nariz hasta conseguir una pirámide nasal estéticamente correcta.

El precio de la rino-septoplastia variará según las alteraciones que haya que corregir y de la vía de abordaje que se tenga que utilizar.

CONTACTO:

Consultas externas
C/ Valle de la Ballestera, 59 46015
Valencia

Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 | Tel.Consulta: 963 179 957

info@drluismompo.com

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!