CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Rinoplastia para una nariz con punta caida

Rinoplastia para una nariz con punta caida

19

Septiembre

Categoría: Nariz

Corregir la nariz con punta caída

La nariz con punta caída, es un problema frecuente con la edad que puede resolverse con una rinoplastia.

A menudo, las personas mayores tienen la punta caída mientras que los niños pequeños tienen la nariz respingona. Esto se debe a que a medida que cumplimos años, la unión entre los cartílagos superiores y los de la punta, (ligamento scroll) se debilita, con lo que la punta cae y, el ángulo nasolabial disminuye.

Esta situación además de producir un defecto estético, va a producir un problema funcional importante pues la orientación de los orificios nasales (narinas) condiciona la resistencia al paso del aire, si levantamos la punta de la nariz, respiramos mucho mejor igual que si nos bajamos la punta respiraremos mucho peor.

¿Cuál es la solución para corregir una punta nasal caída?

La solución a este problema va a ser la realización de una rinoplastia mediante la cual conseguiremos que el ángulo nasolabial sea de 100º a 110º en el caso de mujeres y de 90º a 100º en el caso de varones corrigiendo la punta caída. El ángulo nasolabial es el formado por la columela (zona situada entre los dos orificios nasales) y el labio superior.

  • En algunos casos, la disminución del ángulo nasolabial se debe a una hipertrofia del borde caudal del septum nasal, por lo que mediante una septoplastia se puede resolver el problema.
  • En otros, será necesario realizar una sutura de los cartílagos alares a los cartílagos superiores. Es frecuente la necesidad de colocar algún injerto en poste o injerto de strut para dar estabilidad a la punta, mantener la altura de la misma (proyección) y corregir la deformidad de la columela.
  • También, podría ser necesario aumentar la proyección de la punta, en estos casos deberemos colocar un injerto de extensión septal, colocamos un fragmento de cartílago suturando al ángulo septal anterior, los cartílagos alares serán suturados a este injerto para situarlos en la posición correcta.

¿Estás decidido a hacerte una rinoplastia para resolver la punta caída de la nariz? Contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto o bien, a través de nuestro teléfono de consulta privada 963 179 957.

 

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!