CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Rinoplastia Valencia I Operación Estética Nariz

Cuenta con un cirujano de rinoplastia en Valencia que garantice tu mejora estética y respiratoria 

¿Que es la Rinoplastia?

La rinoplastia estética es una operación de nariz que consiste en conseguir afinar las zonas que nos afean y mejorar nuestro aspecto. Ahora bien, la nariz es un órgano fundamental en el proceso de la respiración por lo que la cirugía estética nasal debe garantizarte mejorar ambos aspectos, el estético y el respiratorio.

 

Importancia de la forma de la nariz en la función respiratoria:

El aire al entrar en nuestro organismo tiene como primera estación las fosas nasales, las cuales tienen una serie de funciones que realizar sobre el aire que las atraviesa. Deben en primer lugar, filtrar el aire, eliminando las partículas nocivas que éste pudiera contener.

Otra función importante es la de calentar el aire y humedecerlo, con el fin de acondicionarlo adecuadamente antes de que llegue a los pulmones. Esta función es de gran importancia y condiciona la forma de la nariz.

También, la estructura de las fosas nasales da lugar a una disminución de presión del aire que las atraviesa, de tal forma, que se favorece el intercambio de gases a nivel de los alvéolos pulmonares.

Por otro lado, una función nasal correcta da lugar a una voz adecuada. Por ejemplo, de ello es lo que sucede cuando sufrimos un constipado y tenemos la nariz tapada, la voz tiene un tono característico, es una voz nasal.

En la nariz debemos distinguir una porción externa o pirámide nasal y una porción interna constituida por el tabique nasal y los cornetes. Tanto la parte externa de la nariz como su porción interna tienen una importancia capital en la consecución de las funciones nasales. Una nariz con el tabique nasal torcido es una nariz que no respira bien.

Por ello este órgano debe ser valorado como un todo, los problemas estéticos nasales deben ser considerados en su conjunto y tratados de forma global, resolviendo tanto las que afectan a la porción interna como a la externa. Si sólo se modifica la porción externa, obtendremos una pirámide nasal con un aspecto estético adecuado, pero su funcionalidad puede no ser la correcta, bien porque no se haya resuelto alguna alteración de las estructuras internas o bien por que la modificación estética haya dado lugar a una alteración de la pirámide nasal que produce una dificultad respiratoria marcada. Un ejemplo de ello son las narices intervenidas desde el punto de vista estético con una punta muy estrecha y fina, son las narices pinzadas, que producen una dificultad respiratoria muy importante.

 

¿Por qué hacerse una rinoplastia?

Al igual que las mujeres, los hombres buscan cada vez más la naturalidad en su aspecto.

La operación estética nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, sin cambiar la esencia de cada persona y mejorando aspectos que nos hacen sentir bien. Contando con un cirujano otorrinolaringólogo conseguirás una nariz natural y acorde a la cara, y a la vez respirar de manera correcta y necesaria para poner en funcionamiento nuestros organismos vitales.

 

¿En qué casos es necesario realizar una operación estética de nariz?

Generalmente se suele realizar este tipo de intervención en casos de pacientes con insuficiencia respiratoria y/o por motivos estéticos como son los casos de punta nasal caída, punta cuadrada, de nariz ancha y tabique desviado.

 

¿En qué consiste el diagnóstico?

El diagnóstico de una operación de nariz se trata de determinar cuáles son los problemas estéticos que están alterando la forma de la pirámide nasal y las alteraciones que dan lugar a la dificultad respiratoria para corregirlas ambas al mismo tiempo y así conseguir una nariz estéticamente correcta y armónica con el resto de la cara. 

 

¿Qué tipos de rinoplastia existen?

Existen dos tipos de rinoplastia: la abierta o vía de abordaje externo y la cerrada o vía endonasal.

La rinoplastia abierta es un tipo de intervención quirúrgica que sirve para resolver casi todas las deformaciones aunque deja una pequeña cicatriz, casi imperceptible, en la parte inferior de ésta.

Mientras que con la vía endonasal evitamos dejar cicatriz, pero no permite resolver determinados problemas estéticos en la punta nasal. En cualquier caso, durante el diagnóstico el equipo médico se encargará de buscar la mejor solución para ti.


¿Requiere hospitalización la rinoplastia?

La rinoplastia requiere de una hospitalización breve de 1 día. Ello nos permite evaluar que la operación ha salido con éxito y garantizarte la mejor y más rápida recuperación. 


¿A partir de qué edad me puedo operar de la nariz?

Para poderse operar de la nariz, si hay insuficiencia respiratoria nasal no se debe demorar la intervención pues si la dificultad respiratoria nasal da lugar a respiración oral, esta situación produce alteraciones como paladar ojival, apiñamiento de los incisivos superiores, falta de desarrollo del maxilar inferior, etc. alteraciones que se pueden corregir si se resuelve la dificultad respiratoria nasal a tiempo.

Si no hay insuficiencia respiratoria nasal, la intervención se puede realizar a partir de los 18 años. 

 

¿Se puede operar de la nariz un niño?

En la actualidad las técnicas de remodelación de la nariz permiten realizarse en niños. Además, se suele recomendar antes de que cumpla los 18 años en los siguientes casos:

  • Dificultad respiratoria.
  • Alteraciones del crecimiento de la nariz.
  • Traumatismo nasal como fracturas del tabique nasal.

En el caso de la rinoplastia de nariz de silla o de punta nasal se recomienda realizar una rinoplastia después de la pubertad.

 

¿Existen contraindicaciones en la cirugía nasal?

Las contraindicaciones son las de la anestesia general. Claro que se trata de un procedimiento necesario para practicar cirugías que de otro modo causarían un dolor inimaginable: pero los anestesiólogos, como se les conoce a los especialistas en esta práctica, son los expertos para que tanto la cirugía como la anestesia sean un éxito.

 

¿Me quedará cicatriz tras la operación en la nariz?

En caso de que se opte por una vía de abordaje externo quedara una pequeña cicatriz en la parte inferior de la nariz, apenas visible.


¿Qué precio tiene el tratamiento?

Debido a la distinta complejidad que hay entre unos casos y otros es muy difícil establecer el precio de la rinoplastia por lo que se valorará tu caso individualmente y se te facilitará un presupuesto sin compromiso.


¿En qué consiste el post-operatorio?

Es normal un cierto grado de hinchazón que cede en pocos días, aunque la desaparición completa no se produce hasta pasado un periodo que varía entre 9 meses y un año tras la intervención.

Tras la intervención llevara una férula nasal que se retira a los 7-8días. En algunos casos es necesario poner un taponamiento nasal que se retira a las 24-48 horas.

Los cuidados tras la intervención de nariz consisten en evitar estar mucho tiempo acostado, tomar una alimentación blanda, beber abundante líquido y tomar la medicación indicada.

Estas indicaciones se te darán tanto en nuestra consulta como de nuevo al darte el alta del hospital el día de tu rinoplastia, donde te indicaremos de nuevo el tratamiento y te daremos unas instrucciones para los cuidados postoperatorios.

 

¿Cómo es el procedimiento de revisiones?

Realizarás una visita para retirar la férula, y otra al mes de la intervención. Posteriormente, es recomendable que acudas de nuevo a una revisión a los 9 meses o un año de la cirugía.

 

Cuáles son las ventajas de una rinoplastia

  • Realiza tu rinoplastia por parte de un otorrinolaringólogo experto con más de 500 cirugías realizadas con éxito.
  • Consigue las mejoras estéticas que deseas y respirar bien después de la intervención.
  • Cada nariz es diferente, por lo que requerirá una atención personalizada en función de tu problema a corregir.
  • Escuchamos tus deseos y realizaremos las correcciones que realmente deseas, evitando un cambio radical y consiguiendo una mejora del aspecto de la cara.

 

TESTIMONIOS:

Por fin he dejado de notar esa dificultad al respirar que sufría de forma constante, hasta me ha mejorado el sentido del olfato”.     

Elena, paciente de rinoplastia