CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

03

Agosto

Categoría: Nariz

¿Me puedo sonar después de una rinoplastia?

En una rinoplastia se va a modificar el septum o tabique nasal, es decir vamos a realizar una septoplastia, con el fin de restaurar la estructura del mismo y eliminar las alteraciones que dan lugar a dificultad respiratoria nasal. Al mismo tiempo corregiremos las deformidades de la pirámide nasal.

En la septoplastia realizaremos secciones en el cartílago septal y modificaremos las partes óseas del septum para centrarlo. La realización de una sutura septal nos va a permitir mantener el tabique en su posición centrada.

En ocasiones, colocamos unas láminas de silicona en el interior de la cavidad nasal que ayudan a la correcta cicatrización. Todo ello no impide que el paciente pueda sonarse la nariz, siempre y cuando lo haga de forma suave y sin retorcer el tabique. También, puede hacerse lavados nasales con suero fisiológico para mejorar la limpieza de las fosas nasales.

¿Para qué sirve la férula después de una rinoplastia?

En la rinoplastia conservadora o de preservación vamos a realizar una fractura controlada de los huesos propios mediante osteotomías para corregir las alteraciones estéticas de la pirámide nasal. Ello exige que tras realizar las osteotomías que procedamos a estabilizar el dorso óseo mediante la colocación de esparadrapos y una férula, que puede ser bien de yeso o de un material termomoldeable para que se ajuste a la forma de la nariz.

Unos días después de la intervención, debido a que la hinchazón de la nariz cede rápidamente, la férula adquiere cierta holgura, a pesar de ello sigue ejerciendo su función de protección, mientras que los esparadrapos consiguen la estabilización de la pirámide nasal.

Si tienes cualquier consulta para hacerte una rinoplastia no dudes en llamarnos +34 963 179 200 o enviarnos un email a info@drluismompo.com y solicitar tu primera visita.

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!