CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Cirugia estetica para una nariz rota

Cirugia estetica para una nariz rota

18

Julio

Categoría: Nariz

Causas de una nariz rota

Los traumatismos nasales (o nariz rota) son frecuentes en la vida diaria, no sólo los accidentes de tráfico sino también las caídas casuales producen con frecuencia golpes en la nariz.

La actividad deportiva también puede producir traumatismos nasales, como es en el caso de las caídas en bicicleta así como los golpes en deportes de contacto o un balonazo jugando al fútbol.

Las deformidades nasales son también frecuentes en los traumatismos por agresión.

¿Cuáles son las consecuencias de un traumatismo nasal?

Las consecuencias de un traumatismo nasal son un gran sangrado o epistaxis, una hinchazón de la nariz y desviaciones del septum o tabique nasal, lo cual dará lugar a una dificultad respiratoria nasal y a una alteración estética.

¿Cuáles son las alteraciones más comunes a consecuencia de una fractura nasal?

Las alteraciones más comunes a consecuencia de una fractura son:

  • En primer lugar, en el caso de la parte externa de la nariz la desviación más característica es la nariz en “C” en la cual el dorso óseo se desvía en un sentido y el dorso cartilaginoso se desvía en el sentido contrario.
  • En segundo lugar la fractura del septum o tabique nasal, que producirá una insuficiencia respiratoria muy importante Otra posibilidad es la aparición de un hematoma septal, es frecuente en niños y requiere el drenaje del mismo.

¿Cómo reparar una nariz rota?

La corrección de estas deformidades va a requerir la realización de una septorrinoplastia, intervención mediante la cual corregiremos la desviación del septum o tabique nasal que está produciendo una insuficiencia respiratoria nasal y al mismo tiempo corregiremos las alteraciones de la parte externa de la pirámide nasal que están produciendo una alteración estética.

Los pasos en la cirugía nasal serán:

  1. Mediante la rinoplastia conservadora o de preservación vamos a poder corregir estas alteraciones en una misma intervención.
  2. Realizaremos una septoplastia es decir una corrección del tabique nasal enderzándolo para que no dificulte la respiración nasal y con ello corregiremos las desviaciones del dorso cartilaginoso.
  3. Después en las osteotomías realizaremos una fracturas controladas de los huesos propios para resolver las desviaciones del dorso óseo. De esta forma habremos resuelto el problema funcional y estético en una misma intervención.

En el caso de niños, ¿se puede operar una fractura de nariz?

En los niños la fractura nasal se debe operar teniendo en cuenta los centros de crecimiento de la nariz, evitando alterarlos, para no alterar el normal desarrollo de la pirámide nasal.

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!