CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Como afinar la nariz

Como afinar la nariz

07

Junio

Categoría: Nariz

Uno de los motivos habituales por la que suelen consultarnos los pacientes es porque tienen una nariz con punta ancha o cuadrada y desearían afinar su nariz ya que no se sienten bien consigo mismos o bien por problemas funcionales en la respiración.

 

Para poder afinar la nariz emplearemos una de las dos técnicas siguientes: 

  • Rinoplastia abierta para afinar una nariz con punta cuadrada 

Cuando se trata de una punta cuadrada, y las cúpulas de los cartílagos alares están separadas, dando lugar a una mayor anchura de la punta nasal lo que haremos es una rinoplastia abierta.

Esta cirugía de nariz consiste en la que se quita una tira de cartílago del borde dorsal de los cartílagos alares para disminuir el volumen de la punta.

Además, para aumentar la altura de la punta, colocaremos un injerto en poste.

Si queremos estrechar más la punta, haremos una sutura de formación de nuevas cúpulas con la que aumenta la definición de la punta, si aún así queremos estrecharla más, haremos una sutura interdomal con la cual aproximamos ambas cúpulas hasta conseguir la forma deseada.

En ocasiones, es necesaria una sutura de ecualización domal para conseguir la simetría de ambos cartílagos alares.

 

  • Rinoplastia conservadora para estrechar una nariz a causa del dorso óseo

En algunas personas la línea estética que recorre la ceja y sigue por el dorso nasal hasta la punta, debe ser continua y armónica. En ocasiones se ve interrumpida por resaltes del dorso óseo, por lo que deberemos modificar los huesos para corregir estas alteraciones.

Si el dorso óseo nasal es el responsable de la anchura de la nariz, actuaremos sobre huesos propios mediante osteotomías.

Las osteotomías son fracturas controladas de los huesos propios que nos van a permitir modificarlos.

Gracias a las técnicas de rinoplastia conservadora o de preservación realizaremos osteotomías basales, mediales y de radix para modelar el dorso. 

Si el dorso es ancho, las osteotomías paramedias nos permitirán estrecharlo hasta conseguir unas líneas estéticas correctas.

Si existe una giba dorsal, realizaremos una exéresis del septum nasal, quitando una tira, bien de la parte alta del septum ( high strip) o bien de la porción inferior (low strip)

Las osteotomías nos permitirán individualizar al dorso óseo del maxilar y realizar una infracción del  mismo en el orificio piriforme, para de esta forma eliminar el caballete.

La técnica de la rinoplastia conservadora a diferencia de la rinoplastia estructural o clásica evita la aparición del “techo abierto” u open roof, consecuencia de rebajar el dorso mediante limas o escoplos, y que consiste en la aparición de  una zona aplanada en el dorso nasal, que además de ser antiestético, altera la funcionalidad de la nariz, pues da lugar a molestias al respirar aire frío.

 

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!