CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

La importancia de la nariz en la armonia facial

La importancia de la nariz en la armonia facial

24

Julio

Categoría: Consejos

La importancia de la nariz en la armonía facial

La nariz juega un papel muy importante en la armonía facial pues se encuentra en el centro de la cara y debe ser adecuada a las características de la misma.

Existen diferentes tipos de nariz según su forma:

 

  • Nariz aguileña:

Es la que tiene una giba o “caballete” por prominencia del dorso nasal. La giba es a expensas tanto de la porción ósea como de la porción cartilaginosa.

 

  • Nariz torcida:

En este caso podemos distinguir dos tipos:

  • La pirámide lateralizada:

En la que el dorso nasal está alineado pero desviado hacia un lado, es decir la porción ósea y la cartilaginosa están rectas pero desviadas lateralmente.

 

  • Otra posibilidad es la nariz en “C”:

En ella la porción ósea está desviada en un sentido y la parte cartilaginosa está desviada hacia el otro lado.

Esta desviación es frecuente que sea consecuencia de un traumatismo nasal, muchas veces es por un puñetazo y, como lo más frecuente, es que el agresor sea diestro, dará lugar a que la porción ósea se desvíe hacia la derecha y la cartilaginosa hacia la izquierda.

 

  • Nariz tensiva:

Es una nariz estrecha y alta, los orificios son estrechos y de mayor longitud vertical, es propia de razas caucásicas y en esta nariz, el septum o tabique nasal es demasiado alto y por eso las fosas son estrechas.

Es como si fuera una tienda de campaña que tuviera el palo demasiado alto, por ello esta situación se resuelve quitando altura al septum mediante una septorrinoplastia.

 

  • Nariz chata: 

Es todo lo contrario. La nariz tiene poca altura y los orificios nasales son anchos y balonizados, es propia de razas de latitudes meridionales con temperatura ambiente elevada.

Podemos encontrar:

  • Nariz amerindia, nariz asiática:

Son pirámides de poca altura (proyección).

 

  • Nariz en silla de montar: 

En ella lo que vemos es un hundimiento del dorso nasal, es lo que también se llama “nariz de boxeador”.

 

 

¿Cómo se determina la nariz adecuada para conseguir una armonía facial?

Para determinar la nariz emplearemos,para determinar la nariz mas adecuada podemos emplear, entre otras medidas y proporciones, “la Regla de los tercios” que consiste en dividir la cara en tres partes mediante cuatro líneas horizontales en la visión de enfrente.

Se trazará una línea a nivel de la raíz del pelo, otra a la altura de las cejas otra a nivel de la base de la nariz y otra a la altura del mentón. La altura de las tres debe ser de igual altura.

También, es importante que la línea que se inicia en el borde inferior de la ceja y recorre el lateral del dorso nasal hasta la base de la nariz, debe ser una línea continua, sin escalones.

De esta forma determinaremos la nariz ideal. Por ejemplo, a una cara larga le corresponde una nariz larga.

¡Puntua nuestra página!

Comentarios

Si te ha gustado la noticia o tienes cualquier duda o sugerencia, desde La Clínica del Dr. Mompó te invitamos a escribir un comentario.