CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Operacion nariz punta caida nariz aguileña y gorda

Operacion nariz punta caida nariz aguileña y gorda

09

Julio

Categoría: Nariz

Tener una nariz aguileña es más común de lo que nos pensamos lo que sucede es que la caída de la punta nasal no es solo un problema estético, de acuerdo a los patrones estéticos de la actualidad, sino también funcional. Por ello es recomendable la operación rinoplastia. Pero, veamos más detenidamente las causas de esto:

 

Causas de una nariz aguileña

 

El ángulo que forma la base de la punta nasal y el labio superior es lo que se denomina “ángulo nasolabial”.

La punta de la nariz debe tener una situación determinada para considerarse estéticamente correcta. En el caso de las mujeres si el ángulo forma entre 100-110 grados, mientras que para el hombre se sitúa entre 90-100 grados.

Lo que generalmente no se sabe es que la situación de la punta nasal cambia con la edad. Si nos fijamos vemos que la mayoría de los niños tiene la nariz respingona, mientras que los ancianos tienen la punta nasal caída.

Y es que con el paso de los años las uniones entre los cartílagos de la punta nasal o cartílagos alares y los cartílagos superiores, van perdiendo resistencia con lo que la punta tiende a caer.

 

Problemas que provoca la nariz de punta caída

 

En cuanto a los problemas relacionados con el ángulo naso labial el primero es respiratorio pues éste determina la orientación de los orificios nasales o narinas, la cual es la primera resistencia al paso del aire por las fosas nasales. Si hacemos la prueba de levantarnos la punta nasal vemos que respiramos mucho mejor, así como si nos bajamos la punta nos cuesta más respirar.

También, por supuesto se encuentra el problema estético, ya que una punta caída hace que el dorso sea más prominente y, en muchos casos parece que la nariz tenga un “caballete” cuando en realidad lo que ocurre es que la punta ha caído, es lo que se denomina “giba aparente”.

 

Soluciones posibles

 

La solución a una punta caída va a ser una operación estética de nariz o rinoplastia, en la que realizaremos una sutura de los cartílagos alares al tabique nasal para situar la punta correctamente.

En estos casos es frecuente colocar un injerto entre los cartílagos alares con el fin de darle estabilidad a la punta, mantener la forma de la porción inferior de la punta o columela y asegurar que la altura de la punta no disminuya, es lo que se denomina injerto de “strut” o en poste.

Si con este procedimiento vemos que el dorso nasal es correcto, no será necesario hacer nada más, pero si vemos que hay caballete procederemos a disminuirlo para que tenga un dorso recto, que es lo que corresponde a una nariz estéticamente correcta.

Si quieres conocer la importancia de la nariz en la armonía facial continua leyendo.

 

En mi consulta, en el Hospital 9 de octubre de Valencia muchos pacientes acuden con este problema dándole la mejor solución con grandes resultados.

¡Infórmate!

CONTACTO:

Consultas externas
C/ Valle de la Ballestera, 59 46015
Valencia

Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 | Tel.Consulta: 963 179 957

info@drluismompo.com

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!