CLÍNICA de OTORRINOLARINGOLOGÍA en Valencia especialista en otoplastia y rinoplastia. Dr. Luis Mompó.
Tel. Hospital (Consultas Externas): 963 179 200 Tel.Consulta: 963 179 957 | info@drluismompo.com

Rinoplastia y calidad de vida

Rinoplastia y calidad de vida

19

Septiembre

Categoría: Consejos

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que vamos a modificar las estructuras nasales para conseguir eliminar los defectos estéticos que afecten a la pirámide nasal y al mismo tiempo resolveremos las alteraciones que den lugar a una dificultad respiratoria. Pues no debemos olvidar que la nariz tiene un aspecto estético y una vertiente funcional.

En nuestra sociedad vivimos en un ambiente en el que la imagen personal es de gran importancia. Utilizamos nuestra imagen en las redes sociales para comunicarnos con nuestros amigos, nos hacemos “selfies” constantemente, por ello nos puede afectar mucho el hecho de no estar contentos con nuestra imagen.

La utilización tan exhaustiva de medios gráficos hace que se resalten pequeños defectos estéticos a los que de otra manera no les daríamos tanta importancia y de esta forma surge una preocupación por nuestra imagen que de otra manera no tendríamos. Además, es frecuente cometer el error de realizar las fotografías (selfies) con una distancia focal corta, si además acercamos la cámara a la cara, la imagen facial aparece deformada, dándole a la nariz aspecto más prominente y da la sensación de que es más grande. Muchas personas se encuentran acomplejadas por el aspecto de su nariz, las gibas prominentes (caballete) empeoran enormemente la armonía facial, así como las puntas globulosas, las narices desviadas dan sensación de asimetría facial. La resolución de estos problemas mediante la rinoplastia va a mejorar la autoestima del paciente y va a dar lugar a que se encuentre mucho más seguro de sí mismo.

Por otra parte, la mejora de la función respiratoria va a aumentar de forma considerable su calidad de vida. Se va a producir un aumento del rendimiento a la hora de hacer ejercicio físico, disminuyendo la fatiga al mejorar el aprovechamiento metabólico del oxígeno. También, van a desaparecer los problemas a la hora de dormir, que se producen debido a las desviaciones del tabique nasal que dan lugar a bloqueo nasal durante el sueño, alterando la calidad del mismo, con lo que el paciente se despierta cansado y con sensación de haber dormido mal.

Las fosas nasales tienen la función de filtrar, calentar y humedecer el aire antes de que entre en los pulmones, es decir se trata de acondicionarlo. Por lo que mediante el mejor cirujano de rinoplastia en Valencia podemos evitar la respiración por la boca disminuyendo las posibilidades de sufrir faringitis de repetición por el hecho de no respirar el aire con las debidas condiciones.

Ven a conocernos a nuestra consulta de rinoplastia en la C/ Valle de la Ballestera, 59 46015, Valencia.

¿Tienes dudas? Consulta a nuestro doctor.

Mensaje enviado con éxito

¡Puntua nuestra página!